Neobancos apuestan por el modelo de suscripción para eliminar comisiones

Un paquete integral de servicios que incluye la eliminación de sorpresivos cargos inesperados, así como la simplificación de la vida financiera de los usuarios es lo que ofrecen los neobancos a través de la puesta en marcha de su modelo de suscripción para eliminar comisiones.

 

De acuerdo con el especialista en finanzas digitales, de dicha forma, la banca por suscripción se convierte en una alternativa cada vez más atractiva para los usuarios, quienes regularmente empiezan con una cuenta estándar o gratuita para después adquirir una suscripción mayor, la cual regularmente ajusta con sus necesidades. 

 

En este sentido, el también experto en el entorno Fintech aseguró que los neobancos han tomado la delantera, toda vez que se han convertido en los primeros en poner en funcionamiento su banca por suscripción, modelo al más puro estilo de Netflix o Spotify. 

 

La mentalidad y visión de los neobancos, los cuales apostaron por una idea inédita en su campo, la cual de manera simplificada se puede describir como un banco móvil a la carta con una estructura enteramente digital, pero sin dejar de lado la seguridad y protección que otorgaría un banco tradicional. 

 

Algunos de las instituciones financieras que ya han puesto en marcha el modelo por suscripción son N26, el cual ofrece una cuenta 100% gratuita y tres cuentas premium: Smart, You y Metal, teniendo en los planes de mayor cobertura la inclusión de seguros de viaje y para móvil; otro de estos es Revolut, el mayor neobanco a nivel global, quien ofrece cinco planes de suscripción: uno gratuito y cuatro planes con ventajas adicionales. 

 

El modelo por suscripción que se está ofreciendo actualmente, sin distinción de la institución, contempla regularmente un plan gratuito con la operativa bancaria básica (cuenta y tarjeta sin comisiones), así como otros adicionales, pero de pago, ello por si el cliente necesita o prefiere contar con una serie de servicios adicionales. 

 

Por estas razones, el sector financiero está a punto de dar un giro de 180 grados, dejando de lado su faceta más tradicional para sumarse a una tendencia popular en plataformas; además, señaló que este nuevo modelo transforma la manera en la que los usuarios interactúan con los bancos lográndose así una experiencia más personalizada y flexible. 

 

De igual manera, el experto planteó que, las entidades bancarias han comenzado a implementar este nuevo modelo con la finalidad de eliminar las tradicionales comisiones bancarias, una situación ya común dentro de los neobancos, pero sobre todo porque la gente ya no está dispuesta a pagar por servicios que no necesita, ni tampoco consienten la existencia de comisiones poco transparentes.   

 

El especialista en finanzas digitales destacó que la banca por suscripción ofrece ventajas tanto para los clientes como para las instituciones financieras; ya que, implementar dicho modelo permite a los bancos aumentar la fidelización de los clientes y obtener ingresos más estables. 

Recommended Posts